ChargeShotNeroDMC4

Nero realizando "Charged Shot" con la arma Blue Rose.

Charged Shot (Disparo Cargado) es una de las técnicas más recurrentes en Devil May Cry. Se trata de canalizar la energía por arte de magia demoníaca en balas para causar daño adicional a los enemigos. Una carga completa se caracteriza por un destello de color de la energía, generalmente alrededor de la arma de fuego, para indicar que el próximo disparo será más potente.

Sistema de juego

Devil May Cry

Dante posee la capacidad "Charged Shot" al comienzo del juego. Charged Shot no es una habilidad específica en Devil May Cry, sino que es una característica indocumentada de las Devil Arms: Alastor, Yamato e Ifrit: no está disponible con Force Edge o Sparda. Se puede usar con Ebony & Ivory, Shotgun y Grenadegun, e imbuirá sus disparos con el elemento del Devil Arm seleccionado. La carga dura un período de tiempo, en lugar de un número determinado de disparos. La mayoría de las acciones, aparte de simplemente moverse, cancelarán la carga, incluido el ataque con Devil Arms. Una vez que se obtiene la habilidad del Devil Trigger, cualquier disparo realizado desde estas armas mientras está activo tendrá aplicado el efecto de disparo de carga.

Devil May Cry 3

Charged Shot esta disponible para Dante solo en estilo Gunslinger, y tiene un solo conjunto de efectos gráficos que son independientes del Devil Arm seleccionado. Hasta 3 disparos cargados de Ebony & Ivory, 2 de la escopeta. Artemis presenta una mecánica similar al estilo Gunslinger, aunque en su caso la carga determina cuántos proyectiles dispara. Dado que Dante no necesita estar bloqueado en un objetivo, el movimiento, el ataque y la evasión son mucho más fáciles mientras se carga.

Devil May Cry 4

Nero

Charge Shot

Charged Shot de Nero es canalizado por su Devil Bringer, que le otorga una carga demoníaca a su revólver personalizado. Nero puede correr y esquivar mientras carga, pero queda vulnerable después de disparar debido al retroceso. Hay 3 niveles para la rosa azul, representados por el color de la energía alrededor del Devil Bringer.

Dante

DanteChargeShotDMC4

Dante solo tiene acceso a Charged Shot después de comprar al menos un nivel de habilidad para Ebony & Ivory o Coyote-A en una Estatua Divina o entre misiones; Sin embargo, a diferencia de Devil May Cry 3, puede cargar el disparos en cualquier estilo.

Lady

En Devil May Cry 4: Special Edition, Lady no tiene una habilidad específica llamada "Charged Shot", pero sí tiene habilidades que funcionan de manera similar para cada una de sus armas.

DmC: Devil May Cry

Las armas de fuego de DmC, tienen Charged Shot que les dan nuevas propiedades o habilidades. Ebony & Ivory tienen un charged shot llamada, "Ricoshot" que permite que las balas reboten en múltiples superficies o enemigos.

Devil May Cry 5

Nero

ChargeShotNeroDMC5

Después de perder su Devil Bringer, Nero también pierde la capacidad de usar Charged Shot. En cambio, gana un nuevo sistema llamado "Color Up" que hace que Nero cargue seis balas de alta potencia en Blue Rose y no requiere que el jugador mantenga presionado el botón del arma después de cargarlas. Después de obtener su Devil Trigger, recupera las habilidades asociadas con el Devil Bringer, incluido Charged Shot.

Dante

ChargeShotDanteDMC5

Una vez más, Dante solo tiene acceso a Charged Shot, después de comprar al menos un nivel de habilidad para Ebony & Ivory o Coyote-A en la tienda. Se implementa de manera similar a Devil May Cry 4, con la carga como un movimiento predeterminado en lugar de estar vinculado a un Estilo. Una habilidad adicional es que con Ebony y Ivory y Coyote-A, realizar cualquier movimiento de Gunslinger con un disparo cargado se usará, aumentando el daño del movimiento.

Véase también