Batalla Legendaria (Legendary Battle) es la vigésima segunda misión de Devil May Cry.

Guía

1.ª Fase

En la primera parte del combate iremos volando. Para derrotarle hay que romper los círculos que le protegen, y después, seguir disparándole. El poder demoníaco crea un dragón que va directamente hacia él, y es muy útil, pero consume las runas que tengamos. Mundus cuenta con muchos ataques:

  • El más potente es un rayo que será avisado por unas luces. No es muy difícil de esquivar, pero hay que estar atento a la trayectoria.
  • Del cielo caen unas bolas de fuego bastante peligrosas, y su recorrido es difícil de adivinar.
  • Al estar en una tormenta, no podían faltar los rayos, ¿verdad? Son series de rayos, muy fáciles de esquivar, parecidos a los de Griffon.
  • Crea unas bolas que nos lanzan continuamente agujas, parecido al ataque de Nightmare, y una buena forma de esquivarlas y seguir atacándole es hacer una trayectoria continua; es decir, no volver por donde acabas de pasar. Un rectángulo que pase de arriba a abajo por él puede ser una buena forma. También lanza agujas rojas, que se esquivan de la misma manera.
  • Nos tira piedras.
  • Por último, cuando estemos cerca y llevemos un rato ahí, junta las alas y sale en un remolino para volverse a alejar. Al ponernos en una esquina este ataque es inútil.

2.ª Fase

Cuando lo derrotas, bajaremos a una plataforma con lava, y con Mundus en el centro. La forma de matarle ahora es más sencilla: hay que estar continuamente disparándole, porque si nos acercamos demasiado puede ser muy peligroso. También ha variado mucho en los ataques:

  • Como en el ataque anterior, crea unas bolas que lanzan agujas. Estas las podemos romper, y unas bolas muy grandes, que no nos hacen nada, nos dan poder demoníaco.
  • Crea un dragón, que nos ataca, pero es débil y al matarle conseguimos vitalidad.
  • También lanza agujas rojas de diversas formas: le salen de la mano y nos persiguen, caen de arriba, etc...
  • Nos dispara unas bolas de fuego, como las anteriores, muy difíciles de esquivar.
  • Lanza ondas de energía, que parecen cortes, y los dirige hacia nosotros.
  • En la plataforma en la que estemos, puede crear pilares/ un dragón que suben hacia arriba; es parecido al ataque de Phantom.

Requisitos para Rango S

  • Acaba las misiones lo más rápido que puedas: 5:00 (Modo "Fácil, Normal, Difícil"), 8:00 (Modo "Dante Must Die")
  • No uses objetos que repongan la salud
  • No recibir bastante daños

Vídeos

Devil May Cry 1 HD Español Misión 22 "Batalla Legendaria"

Devil May Cry 1 HD Español Misión 22 "Batalla Legendaria"