Guía de la Madre (Mother's Guide) es la vigésima tercera y la misión final de Devil May Cry.

Guía

Una vez que Mundus se haya sido derrotado, la isla entera se derrumbará. Tienes 5 minutos para escapar. En la sala principal, corre hasta el nivel del órgano del corazón. Derrota a todos los enemigos, utilizando en Devil Trigger para abrir todas las puertas. Usa la espada de Sparda para alcanzar el borde superior. Cuando alcances la entrada al mundo subterráneo, recoge el ascensor de vuelta a la catedral. Corre de vuelta hasta el largo pasillo donde empezaste el juego, y dirígete a la habitación donde estaba el aeroplano. En el largo pasillo, no tienes que matar a todos los monstruos, como en las otras habitaciones.

En la habitación del aeroplano, el suelo se derrumbará, y acabarás en la habitación del canal donde encontraste la tercera llave rústica. Ahora tienes que luchar con Mundus por última vez.

Este combate no es fácil o difícil que la anterior. Hay que ir retrocediendo, disparándole (con el Lanzagranadas a ser posible) y esquivando el rayo verde que nos lanza. Tendremos una horrenda visión con el final de su transformación, y tenemos que matarle antes de que la complete, si no, directamente tendremos una muerta instantánea. Cuando le quitemos la vida, aparecerá Trish y con su poder le matamos directamente. Hay que conseguir tener el poder demoníaco y darle con un disparo cargado (mantiendo "R1 + ロ / O") y Mundus, sera derrotado complemente.

Después de la bonita escena, tomamos el control del avión y nos disponemos a escapar de la isla. ¡Felicidades, has completado Devil May Cry!

Requisitos para Rango S

  • Acaba las misiones lo más rápido que puedas: 7:00
  • Recoge todos los orbes de todas las clases: 600
  • Mata a todos los enemigos posible
  • No uses objetos que repongan la salud
  • No recibir bastante daños

Recompensas del juego

Se pueden desbloquear varias recompensas al ganar el juego, dependiendo de la dificultad seleccionada.

  • Si el jugador ha completado el "Modo automático (Fácil)", no se desbloquea nada. El jugador recibirá un Plus+ en "Modo automático (Fácil)".
  • Si el jugador ha completado el modo "Normal", se le dará la oportunidad de guardar su juego. Al cargar este guardado completado, se iniciará en modo "Difícil".
  • Si el jugador ha completado el modo "Difícil", puede comenzar un nueva partida en modo "Dante Must Die". Además, se desbloqueará la posibilidad de comenzar una nueva partida como "El legendario caballero oscuro", el padre de Dante, Sparda.
  • Si el jugador ha completado el modo "Dante Must Die", desbloqueará la posibilidad de comenzar una nueva partida como "Super Dante", que le otorga "Devil Trigger" infinitamente pero sin regeneración.
  • Si el jugador ha completado cada misión con un Rango "S" (no se requiere bonificación por escenarios) en cualquier dificultad, se le mostrará una obra de arte de todos los enemigos y personajes, con el mensaje "Eres el Rey del Infierno" (You are the King of Hell).

Vídeos

Devil May Cry 1 HD Español Misión 23 (final) "Guía de la Madre"

Devil May Cry 1 HD Español Misión 23 (final) "Guía de la Madre"