FANDOM

Devil Prison

Panorámica de la prisión

La Devil Prison es una prisión de máxima seguridad a la cual se trasfieren a los delicuentes que hayan cometido algún crimen, ya sea menor o mayor, como una pelea callejera o un asesinato.

Desde el exterior parece una prisión normal, la cual únicamente destaca por su evidente máxima seguridad al tener una gran cantidad de cámaras desde la entrada. En su interior se encuentran las numerosas celdas para los prisioneros las cuales tienen únicamente una ventana, una cama y un excusado. A diferencia de toda la prisión, la oficina del Alcaide de la prisión tiene una mayor importancia siendo que en ella se encuentran la mayoría de las pantallas que trasmiten todo lo que las cámaras de seguridad filman, además de tener una silla junto a una mesa la cual el Alcaide utiliza para dejar cualquier pertenencia de los nuevos reclusos.

A pesar de parecer una prisión normal, en ella se aplican castigos en forma de juegos los cuales pueden llevar a la muerte a los presos, siendo que realmente toda la administración del lugar es controlada por demonios, los cuales son desde los guardias hasta el mismisimo Alcaide.

Historia

Durante un tiempo desconocido, la Devil Prison se manejó como una de las prisiones de máxima seguridad más peligrosas, siendo conocida por su fama de ser un lugar peor que el infierno y que quien entre ahí jamás podrá salir.

Un día, Dante fue contactado por una mujer llamada Lynn, la cual pedío a Dante que ayudara a su hermano Kerry, el cual estaba dentro de la prisión por ser culpable del asesinato de su mejor amigo, Claude. Tras aceptar el trabajo, Dante comenzó a buscar información en el local en el cual había ocurrido el supuesto asesinato, obteniendo como evidencia el testimonio del dueño del lugar el cual relató cómo observó a Kerry frente al cadáver de Claude mientras se culpaba por lo ocurrido. Al saber lo ocurrido, Dante decidió comenzar una pelea callejera para llamar la atención de la policía e ir a la misma prisión en donde Kerry se encontraba.

Una vez arrestado y sin sus pertenencias, Dante se encontró con el Alcaide del lugar el cual comenzó a insinuarse ante él, más sin embargo, Dante rompió las esposas que tenía puestas para amenazarlo y por ende ir a una celda de máxima seguridad y así quedar junto a la de Kerry. Después de lo ocurrido, Dante comenzó a comentarle que estaba ahí por un encargo de alguien que lo creeía inocente, pidiendole que le contara cómo llegó ahí. Kerry le contó que ese día se encontró con un demonio el cual tenía una máscara la cual podía concederle cualquier deseo, pero después de pedirle sus 3 deseos la máscara se negó a cumplirlos, cumpliendole únicamente un deseo el cual ocurrió al estar jugando a los dardos con su mejor amigo Claude, el cual tras ganarle varias veces a Kerry decidió irse nuevamente al trabajo, provocandole a Kerry un enojo el cual lo llevó a desear la muerte de su amigo. Al mencionar esto, el mismo demonio de antes se hizo presente cumplir su deseo, asesinando a Claude al impregnarle un líquido ácido el cual derritió su cuerpo hasta los huesos, haciendo que Kerry se asustara y cayera al suelo mientras se culpaba por lo ocurrido. Después de esto Kerry comentó que fue declarado culpable siendo que no creían su testimonio de ver a un demonio.

Después de comentarle lo ocurrido, todas las celdas de la prisión se abrieron para comenzar un juego interno el cual consistía en que todos los reclusos correrían por sus vidas, siendo que realmente toda la administración de la prisión eran demonios. Mientras Kerry y Dante corrían, el Alcaide y sus guardias aparecieron frente a ellos para asesinarlos, pero sin embargo Dante se defendió luchando en contra de ellos, dejandolo a varios de los guardias muertos y dejando, tanto al Alcaide como a los demás guardias, sin parte de su uniforme.

Al despertarse después de la pelea, los guardias y el Alcaide despertaron dentro de las celdas mientras escuchaban desde la oficina principal a Dante, el cual había revertido el mismo juego de caza en contra de ellos. Tras escucharlo, el Alcaide ordenó a sus guardias a utilizar sus llaves para abrir las puertas de la prisión y escapar de ahí. Sin embargo, Dante y Kerry se encontraban afuera esperandolos siendo que habían organizado el juego para así recuperar sus pertenencias y tener todas las salidas abiertas. Al ver esto, el Alcaide junto a sus guardias tomaron sus verdaderas formas demoníacas y comenzaron a atacar a Dante el cual utilizando a Ebony & Ivory los asesinó sin problema alguno, escapando así de la prisión.

Ubicación

Como con la mayoría de los lugares mostrados en la serie, no se sabe exactamente en qué lugar trascurren los hechos, por lo cual únicamente se puede saber que se encuentra en la misma ciudad en donde ocurren la mayoría de los acontecimientos de la serie. Muy posiblemente se encuentra cerca de lugares como la Ciudad Capulet o la estación de trenes que Dante tomó para ir a Morris Island.

Apariciones

Su única aparición es durante los acontecimientos del septimo episodio de Devil May Cry: The Animated Series denominado "Los deseos se realizan".

Después de lo ocurrido no se vuelve a hacer mención de la prisión nuevamente por lo cual no se sabe cuál fue su destino al perder a toda su administración.