FANDOM

Deviltriggerdante

El Disparo Demoniaco o Devil Trigger en ingles,es el poder que poseen algunos demonios e hibridos

para desbloquear sus poderes sobre-naturales. Utilizando esta forma,el usuario asume una apariencia distinta con una mejora en sus habilidades o gana capacidades nuevas como volar o disparar energia.

En el apartado jugable,dependiendo de si jugamos en una dificultad muy elevada,los enemigos apareceran rodeados de un aura que les aumenta la capacidad de resistencia y de daño que segun el juego se refiere como si tuviesen el Devil Trigger.

Caracteristicas

Mientras se este bajo la influencia de esta habilidad,el usuario tiene una mejora en sus capacidades como un aumento de velocidad,de poder,de vitalidad y una modificacion leve en las voces en donde en algunos casos ganan un efecto mas profundo. Tambien pueden llegar a tener un cambio fisico adoptando una forma mas demoniaca.

Devil May Cry

DT Alastor

En Devil May Cry, Dante no puede transformarse hasta obtener su primer arma demoniaca,Alastor, en donde a diferencia de los otros juegos adopta una forma humanoide distinta dependiendo que arma este utilizando.

Otra forma es llevando los guanteletes de fuego Ifrit,donde adopta la forma de un ciclope.

La ultima es llevando la espada Sparda la cual no le permitira transformarse hasta su enfrentamiento contra Mundus, en donde tiene acceso al poder y forma de su padre capaz de disparar grandes bolas de energia e invocar un dragon creado con su energia demoniaca.

Devil May Cry 2

DMC2 - Lucia Devil Trigger 01

En Devil May Cry 2 puede transformarse desde el inicio del juego y su diseño no cambia dependiendo del arma que tenga equipada,pero a cambio tendra unos amuletos que modificaran sus habilidades mismas. Una novedad que se implemento es la Forma majin que solo puede acceder teniendo la vida al limite,ganando un aumento en sus estadisticas y se hace invulnerable al daño.

Lucia en cambio tiene una forma que recuerda mucho a un ángel,con un par de plumas blancas y disparar energia. En cambio si lleva equipada el traje de Secretaria, su forma demoniaca cambiara a color rojo.

Trish aunque aparece como un traje alterno de Dante, su transformación sera unicamente que se rodea en un aura amarilla como se la ve en Devil May Cry 4: Edición Especial.

Devil May Cry 3

DT Cerberus-0

Luego de la primer batalla contra Vergil,cuando su hermano lo derrota y le clava su propia Rebellion en el pecho, es donde despierta sus poderes ocultos,ganando mas fuerza y podremos acceder a la faceta demoniaca que dependiendo del arma equipada,tendra una variación leve en forma estetica.

En su faceta demoniaca,Dante tiene una forma hibrido-demoniaca con una combinación entre una vaca(los cuernos),un ave(alas,pies,brazos y pies) y una langosta(cuerpo y rostro) con un tapada largo y rojo.

DT

Vergil, tambien posee su propia faceta demoniaca parecida a la de su hermano,Dante, con la diferencia de

que mantiene un aura azul,su craneo se hace mas alargado y con su Yamato se combina con su brazo creando un exoesqueleto como funda de la misma. Con Beowulf equipada,esta caracteristica desaparece.

Devil May Cry 4

Devil Trigger DMC4

Dante en esta entrega a diferencía de las anteriores,su modo demoniaco no se ve afectado por el arma que tenga equipada,su apariencia estetica queda intacta. En esta forma gana una apariencia mas reptilica con pinchos sobre su rostro terminando en una cresta. Su tapado rojo se divide en 3 secciones que en su interior pareciesen alas de polillas. En este estado es mucho mas rapido y poderoso que en sus encarnaciones anteriores,ganando tambien una mayor resistencia fisica recibiendo menos daño frente a los ataques.

NDT DMC4-0

Nero, el nuevo protagonista de Devil May Cry 4, tambien poseé una transformación la cual consigue por primera vez luego de confrontar por primera vez a Agnus, en donde en su lecho de muerte tiene una visión en donde un voz le pide poder brindandole acceso a su faceta demoniaca y

reparando a Yamato de paso.

En su modo demoniaco,Nero gana una voz profunda,sus ojos se tornan rojos y una figura demoniaca espectral aparece flotando detras suyo blandiendo la espada Yamato, imitando todos los movimientos que el chico haga.

Devil May Cry: The Animated Series

A lo largo de todo el anime,Dante nunca tuvo la necesidad de recurrir a su transformación ya que los enemigos eran demasiado debiles a comparación salvo en el ultimo capitulo contra el demonio Sid quien habia conseguido los poderes de un poderoso demonio llamado Abigail. En la batalla final entre estos 2,mientras chocan poderes,la camara se enfoca en el rostro de Dante, cambiando la escena de color rojo,dandole unos ojos mas demoniacos y una voz mas profunda,caracteristico del Devil Trigger.

DmC: Devil May Cry

En la versión de Ninja Theory los hijos de Sparda son Nefilim(hibridos entre angel y demonio),ganando nuevas habilidades como mas fuerza,regeneración y la capacidad de penetrar la invulnerabilidad de los enemigos.

Mission 09 01 DmC

Dante posee la habilidad de parar el flujo del tiempo y ganar la habilidad de Suspension Demoniaca en donde mantiene a los enemigos mas debiles flotando en el aire. En cambio fisico no es brusco como en la saga clasica,sino que su cabello se torna color blanco,su chaqueta cambia de color a un rojo sangre y su rostro es cubierto por cicatrices rojizas.

Maxresdefault-2

Vergil, por su parte no esta a gusto de utilizar estos poderes porque mientras mas activos esten,menos control tendran sobre sus acciones,por eso que la mayormente del tiempo prefiere utilizar un clon en batalla en vez de su Devil Trigger. Luego de ser derrotado por su hermano al final de DmC: Devil May Cry,un herido Vergil escapa al inframundo en donde decide abandonar su lado angelical para convertirse en un demonio. A partir de este momento se deja inducir por el poder demoniaco y libera su Devil Trigger en donde consigue un aura azulada,sus ojos se tornan blancos y su cabello se eriza aumentando considerablemente sus poderes.