FANDOM

DmC: Devil May Cry: Las Crónicas de Vergil son 2 cómics relacionados con el juego de DmC: Devil May Cry. Se cuenta la historia del inicio total del juego siendo una narración del inicio de lo que pasó antes de los actos.

La historia fué hecha por Guillaume Dorison e ilustrado por Robin Recht y Patrick Pion. Los comics fueron realizados a mano y luego digitalmente por Titan Comics en Junio 24 del 2013.

Parte 1

Cronicas

La historia comienza con un flashback de un año antes de los acontecimientos de DmC: Devil May Cry. Dante, quien está encarcelado en La Carcel de Limbo City, está acorralado por un par de demonios. Inmovilizado, Dante oye la voz de su padre, Sparda, y se le da la Rebellion. De vuelta al presente, Kat se encuentra en un evento de Virility con Kylian en Limbo City. Los trabajadores de Virility, que son demonios en disfraz, están entregando muestras gratis de la bebida Virilty a la multitud de personas. Momentos más tarde, el evento Virility es atacado por el "Terrorista enmascarado", Vergil. Con la ayuda de los comentarios de Kat y sus sueños. Vergil pudo localizarla. Vergil dice entonces que se reunirán de nuevo y poco después, Kat es arrestada y llevado a la Prisión Central de conspirar con la banda terrorista, La Orden.

Dos días más tarde, Kat tiene una "pesadilla" que, en realidad es, su forma espiritual es en realidad dando vueltas en el limbo. Ella es atacado por un gran demonio en la dimensión que está familiarizado con ella, pero es salvada por Vergil. Él explica a Kat que su forma astral fue encarcelada en el Limbo y que mató al demonio que ha estado acosando. En el despertar en el mundo humano, Kat es amargada hacia Vergil debido al hecho de que él es la razón por la que ha estado cautivo. Kat cree que todos sus viajes al Limbo desde que era pequeña, eran sueños que ella usó para escapar de "este mundo podrido" y a veces ella conseguiría una "pesadilla" en su lugar. Vergil explica que todos sus sueños eran reales y revela su nombre y su patrimonio medio demonio con Kat.

Parte 2

Cronicas2
La historia sigue con Vergil buscando a Kat desesperadamente,ya que la necesita para poder encontrar a Dante para cumplir con sus planes. Cuando encuentra a su amiga,esta vuelve a su cuerpo fisico para encontrarse en una prisión demoniaca con varios de sus compañeros encerrados tambien. Ella pregunta sobre Dante, provocando la furia de los demonios que servian como guardias,empezando a matar a todos los testigos hasta que Vergil entra en escena y le salva la vida. Este le pregunta por sobre su hermano recibiendo como respuesta que ya no se encontraba encerrado. En ese momento unos demonios aparecen para tratar de detener a Vergil. Este utiliza su "clon" pero es derrotado facilmente lanzado las partes subterraneas de la prisión.

Cuando este recupera la consciencia,es socorrido por Kat que le dice como encontrar a su hermano a travez del "cerebro" de aquel lugar,conectado con los porderes de ellas,logran ver un recuerdo de Dante utilizando su Devil Trigger para escapar de las garras de los demonios. Vergil se sorprende por los poderes de su hermano y junto a su compañera escapan al mundo humano para encontrarse con los mismos demonios anteriormente que hieren a Kat. Vergil se enoja y utiliza su Devil Trigger para acabarlos facilmente,pero las criaturas emergen su verdadera forma mostrando un monstruo mas grotesco y de gran proporción.Vergil decide confrontarlo utilizando su estado demoniaco,pero Kat lo detiene diciendole que perdería su cordura. Deciden combinar sus poderes para crear un portal en el corazón del demonio para derrotarlo y escapar a tiempo.

Vergil, toma la desición de eliminar sus recuerdos con los de Kat(como lo habría hecho Sparda) dejando solo la localizacíon de Dante ya que es su ultima esperanza. La historia termina con Kat tocando la puerta del remolque de Dante comenzando así la historia del juego.