FANDOM

Este artículo habla sobre la forma incompleta de la espada "Sparda", para la forma definitiva entre aquí.

Force Edge fue la principal espada del Caballero Oscuro, Sparda. Se dice que al usarla encerró en ella parte de su ser al igual que Dante con Rebellion y Vergil con Yamato.

Apariencia

Force Edge, es la forma no despierta, es una espada adornada pero bastante poco notable. El guardia toma una forma de "W", que se asemeja vagamente a los cuernos de Sparda. Tiene un mango en espiral que conduce a cuatro calaveras en el pomo con una espiga en la parte superior.

Usos

Esta espada es utilizada por Dante en Devil May Cry y por Vergil en Devil May Cry 3: Dante's Awakening, una espada capaz de ejecutar ataques muy potentes.

En cuanto al manejo no hay ninguna diferencia entre la forma de usarla de Sparda, Dante y Vergil.

Dante utiliza Rebellion igual que Force Edge ya que Sparda lo enseñó con esta espada y adquirió ese estilo tan peculiar de espadas de doble filo, también incluida Alastor, Merciless y Vendetta.

Vergil suele acompañar en el combate a Force Edge con Yamato dando lugar a una combinación muy poderosa y rápida.

300px-SummonedSwords

Force Edge duplicada espiritualmente

Vergil y su forma alterna Nelo Angelo también utilizan Force Ghost (Filo Fantasmal), son una copia espiritual de Force Edge. Que le son útiles tanto en defensa como en ataque.

Unirse con los Amuletos Perfectos

Force Edge al unirse con las dos partes del amuleto completo que Eva (esposa de Sparda, madre de Dante y Vergil), un regaló a Dante y Vergil, libera su máximo poder y verdadera forma transformándose en Sparda.

300px-Sparda 1

Sparda (Forma definitiva de Force Edge)

En los acontecimientos ocurridos en Devil May Cry 3, Force Edge se encontraba en los mas profundo del inframundo dejada ahí por Sparda pero Arkham logra acceder a ella y sus poderes pero termina siendo derrotado por Dante y Vergil, los cuales después luchan entre si por poseer la Force Edge, lucha la cual Dante gana, sustituyendo a Rebellion como su arma predilecta como se ve en Devil May Cry, pero luego de la "muerte" de Trish, Dante deja a Force Edge transformada ya en Sparda desde el ultimo enfrentamiento con Nelo Angelo, por lo que nuevamente utiliza a Rebellion como su arma principal como se ve en juegos posteriores.

Listas de Movimientos

Muy pronto...

Curiosidades

  • En el manual en inglés de Devil May Cry, Enzo Ferino afirma que Dante llama a Force Edge "Woozy". Sin embargo, esta es una traducción errónea del texto japonés original, que establece que Dante lo usó para enfrentarse a una docena de hombres con Uzis.