Devil May Cry Wiki
Advertisement
Devil May Cry Wiki
¿Eres tú el humano, el hijo de Sparda, que se ha atrevido a retar Mundus el Oscuro?
 
— Griffon, Devil May Cry

Griffon (グリフォン, Gurifon) es un pájaro demoníaco y sirviente de Mundus. Tiene el poder de controlar el viento y los relámpagos. Es un Jefe recurrente en Devil May Cry.

Descripción[]

Griffon aparece como similar a un ave gigante de color marrón, pero tiene un agujero en su pecho, lleno de remolinos de energía demoníaca, y su cráneo se parece al de varias aves fusionadas. Su tamaño y velocidad le permiten derrotar incluso al más fuerte de los guerreros, y tiene la ventaja añadida del vuelo. Los haces de energía roja que crea viajan a velocidades increíbles y son difíciles de esquivar, sin el uso del Devil Trigger. Suele abalanzarse hacia Dante durante la batalla, intentando atraparlo con sus múltiples picos.

Historia[]

Aparece por primera vez en el jardín del castillo después de que Dante adquiere los guantes de Ifrit. Más tarde, se enfrenta a Dante a bordo de la nave de las almas. Finalmente, lucha contra Dante en el interior del Coliseo. Cuando es derrotado, le pide ayuda Mundus para derrotar a Dante de una vez por todas. Mundus responde sin piedad, matándolo de forma grotesca ante los ojos de Dante.

Otras apariciones[]

Devil May Cry 2 (novela)[]

En un universo alternativo, Griffon aparece como parte de la rebelión contra el demonio Mundus, junto con compañeros de los demonios de élite Shadow, Frost y Phantom. Él puede tomar la forma de su homónimo a través de Devil Trigger. Él parece llevar una máscara de pájaro, en forma humana.

Devil May Cry 2[]

Griffon también aparece en Devil May Cry 2, como parte de Argosax. No se da una explicación ¿por qué? aparece ahí.

Devil May Cry 5[]

Articulo Principal: Griffon

Griffon aparece como uno de los familiares de V. Una manifestación física de las emociones y pensamientos persistentes de Vergil de su período cuando sera Nelo Angelo.

Poderes y Habilidades[]

Griffon es uno de los sirvientes más poderosos de Mundus, que controla los elementos del rayo y el viento. Manifiesta estos poderes en su abrumador arsenal de ataques cargados de relámpagos, Griffon puede formar el rayo para disparar desde muchos ángulos diferentes, o simultáneamente en bombardeos furiosamente. Utiliza su poder elemental de viento para mantenerse en alto y en combinación con su rayo para inmersiones repentinas peligrosas.

Griffon puede cargar su poder en una ráfaga masiva de rayos para infligir un daño masivo y no está por encima de usar su cuerpo masivo para ataques físicos directos, su tamaño oculta sus cargas rápidas y los ataques mortales de su pico.

Antecedentes[]

Griffin, menos comúnmente escrito "Grifos", son criaturas legendarias con el cuerpo de un león y alas y cabeza de un águila. Ellos se consideran extremadamente poderoso y majestuoso, y son un símbolo del poder divino. Griffon también se basa en la Thunderbird, un ave gigantesca, mitológico que convocó a un rayo cada vez que agitaba sus alas. Además, el buitre leonado es una especie de buitre de cabeza blanca, el cuerpo bronceado, y las plumas de vuelo oscuras.

Curiosidades[]

  • Según el compositor Masami Ueda, el director Hideki Kamiya, le dijo: "Imagina un aterrizaje de un tirano-saurio rex", pensando en una canción de batalla para este jefe.

Advertisement