FANDOM

¿Eres tú el humano, el hijo de Sparda, que se ha atrevido a retar Mundus el Oscuro?
 
— Griffon, Devil May Cry

Griffon (グリフォン, Gurifon) es un pájaro demoníaco y sirviente de Mundus. Tiene el poder de controlar el viento y los relámpagos. Es un Jefe recurrente en Devil May Cry.

Descripción

Griffon aparece como similar a un ave gigante de color marrón, pero tiene un agujero en su pecho, lleno de remolinos de energía demoníaca, y su cráneo se parece al de varias aves fusionadas. Su tamaño y velocidad le permiten derrotar incluso al más fuerte de los guerreros, y tiene la ventaja añadida del vuelo. Los haces de energía roja que crea viajan a velocidades increíbles y son difíciles de esquivar, sin el uso del Devil Trigger. Suele abalanzarse hacia Dante durante la batalla, intentando atraparlo con sus múltiples picos.

Historia

Aparece por primera vez en el jardín del castillo después de que Dante adquiere los guantes de Ifrit. Más tarde, se enfrenta a Dante a bordo de la nave de las almas. Finalmente, lucha contra Dante en el interior del Coliseo. Cuando es derrotado, le pide ayuda Mundus para derrotar a Dante de una vez por todas. Mundus responde sin piedad, matándolo de forma grotesca ante los ojos de Dante.

Otras apariciones

Devil May Cry 2 (novela)

En un universo alternativo, Griffon aparece como parte de la rebelión contra el demonio Mundus, junto con compañeros de los demonios de élite Shadow, Frost y Phantom. Él puede tomar la forma de su homónimo a través de Devil Trigger. Él parece llevar una máscara de pájaro, en forma humana.

Devil May Cry 2

Griffon también aparece en Devil May Cry 2, como parte de Argosax. No se da una explicación ¿por qué? aparece ahí.

Devil May Cry 5

Articulo Principal: Griffon

Griffon aparece como uno de los familiares de V. Una manifestación física de las emociones y pensamientos persistentes de Vergil de su período cuando sera Nelo Angelo.

Poderes y Habilidades

Griffon es uno de los sirvientes más poderosos de Mundus, que controla los elementos del rayo y el viento. Manifiesta estos poderes en su abrumador arsenal de ataques cargados de relámpagos, Griffon puede formar el rayo para disparar desde muchos ángulos diferentes, o simultáneamente en bombardeos furiosamente. Utiliza su poder elemental de viento para mantenerse en alto y en combinación con su rayo para inmersiones repentinas peligrosas.

Griffon puede cargar su poder en una ráfaga masiva de rayos para infligir un daño masivo y no está por encima de usar su cuerpo masivo para ataques físicos directos, su tamaño oculta sus cargas rápidas y los ataques mortales de su pico.

Antecedentes

Griffin, menos comúnmente escrito "Grifos", son criaturas legendarias con el cuerpo de un león y alas y cabeza de un águila. Ellos se consideran extremadamente poderoso y majestuoso, y son un símbolo del poder divino. Griffon también se basa en la Thunderbird, un ave gigantesca, mitológico que convocó a un rayo cada vez que agitaba sus alas. Además, el buitre leonado es una especie de buitre de cabeza blanca, el cuerpo bronceado, y las plumas de vuelo oscuras.

Curiosidades

  • Según el compositor Masami Ueda, el director Hideki Kamiya, le dijo: "Imagina un aterrizaje de un tirano-saurio rex", pensando en una canción de batalla para este jefe.