FANDOM

Hotel Grandia

Exterior del Hotel Grandia

El Hotel Grandia es un hotel común y corriente el cual no tiene nada de especial, además del hecho de verse como un hotel de clase alta.

Fue residencia temporal de Nina Lowell y sede de la batalla final entre Dante y Abigail.

Historia

Simon, tras revelar su verdadera identidad como Sid y después de haber secuestrado a Nina Lowell, comenzó un ritual en su la habitación para poder invocar el poder de Abigail, un poderoso demonio el cual fue sellado por Alan Lowell, un antiguo alquimista y antecesor de Nina Lowell. Al cumplirse el ritual, Sid obtendría el poder de Abigail para así cumplir sus propios planes de gobernar el Mundo humano y el Mundo demoníaco.

Tras adquirir el poder de Abigail, Sid comenzó a atacar la ciudad desde el techo del hotel, dejando daños graves a la estructura del mismo y a la ciudad en general. Lady y Trish por su parte intentaron contener el caos asesinando a los demonios que salían de los portales e incluso atacando a Sid, pero fallando en el intento. Patty, Nina y Morrison entraron al hotel para buscar a Dante, el cual había perdido en contra de Sid tras un combate, asegurandose de apagar el fuego para así poder buscarlo. Patty, tras encontrar la Lágrima de Alan destruida como varios de los objetos del ritual, no pudo evitar el ataque de la horda de demonios que venían hacia ellos, pero descubriendo en el intento que su collar contenía un fragmento de la Lágrima de Alan original. Tras la abertura de un portal al Mundo demoníaco, Patty tomó la decisión de entrar en él para poder buscar y ayudar a Dante a escapar de ahí.

Al haber fallado en su misión, Patty fue obligada a regresar al hotal por una horda de demonios, sólo para encontrarse con su madre y Morrison siendo retenidos por otra horda de demonios. Sid, tras ver la llegada de Patty, le demostró cómo Dante no pudo salvarlos esta vez y que por ello todos morirían. En ese mismo instante, Dante se hizo presente asesinando a todos los demonios del lugar, pidiendole a Morrison y Nina que se fueran junto a Patty fuera del hotel.

Una vez despejado el hotel, Dante y Sid comenzaron una pelea la cual dejó al hotel en ruinas. Dante por su parte, y tras terminar la batalla, decidió acabar con Sid para así retirarse del destruido hotel para encontrarse con los demás.

Ubicación

Al igual que muchas ubicaciones en Devil May Cry: The Animated Series, se desconoce en dónde está localizado exactamente del Hotel Grandia. Sin embargo, se sabe que está dentro de la ciudad en la cual se realizan la mayoría de los acontecimientos de la serie.

Apariciones

Sus únicas apariciones se dan en el undécimo episodio "¡Hora del Espectáculo!" y el duodécimo episodio "¡Con estilo!" de la serie Devil May Cry: The Animated Series.