Devil May Cry Wiki
Advertisement
Devil May Cry Wiki

Nidhogg es un demonio parasitario que se adhiere al árbol Qliphoth para alimentarse, robando la fuerza vital acumulada dentro del árbol.

Aparaciencia[]

Nidhogg es una versión desarrollada de los pequeños parásitos del Qliphoth. El cuerpo principal de Nidhogg es un torso humanoide de piel anaranjada, dos largas hojas como brazos y una cabeza sin rostro, boca u ojos, aunque a pesar de esto, Nidhogg todavía puede hablar y ver.

El cuerpo de Nidhogg está unido a una raíz larga y gruesa anclada al Qliphoth, y su cuerpo principal se desarrolla un bulbo de masiva de raíces y cortezas del árbol demoníaco. Nidhogg controla tres raíces escamosas colosales con cabezas semejantes a serpientes que se asemejan a vainas de flores, con afilados dientes.

Personalidad[]

Nidhogg es un demonio parasitario a primer instancia agresivo. Es conocido por no ser una criatura inteligente siendo susceptible a las provocaciones verbales. Al ser solamente una maza de fuerza bruta con poca inteligencia, opta lanzarse a la batalla desmesuradamente, poniéndose nervioso una vez superado.

Si bien puede atacar en un rango limitado en lo que su raíz central le permita estirarse, cuando se ve superado, opta por esconderse dejando luchar a sus raíces monstruosas. Cuando estas son abatidas, Nidhogg queda más vulnerable a los ataques.

Historia[]

Nidhogg es encontrado por V y Griffon dentro de un gran nido formado por raíces pertenecientes al Qliphoth. Nidhogg ataca a V quien fácilmente esquiva el golpe y proceden a burlarse de Nidhogg por su inteligencia limitada.

Aunque Griffon remarca que Nidhogg no es una amenaza, ya que solo puede vivir ligado al Qliphoth limitando su movilidad a pocos metros. Sin embargo, V eligió atacar al parásito, matándolo fácilmente.

Poderes y habilidades[]

Nidhogg al ser un parasito, posee un control limitado sobre el Qliphoth en donde esté anclado, controlando algunas de las raíces las cuales por lo general son generalmente de tres a una, que usa como su principal medio de ataque. Nidhogg solo ataca en un rango limitado con sus brazos donde a la par usa sus raíces monstruosas. Si estas raíces son derrotadas en la batalla, Nidhogg se vuelve vulnerable al ataque, ya que es forzado a salir de su nido dentro del Qliphoth.

Nidhogg al tener poco aguante, puede crear 2 copias similares a él para luchar a la par.

Etimología[]

En la mitología nórdica, Níðhöggr ("El que golpea con odio", tradicionalmente también deletreada "Níðhǫggr" y anglicanizada como "Nidhogg") era un dragón o serpiente que se decía que roía la raíz del árbol del mundo, Yggdrasil. Aunque las historias cuentan que Níðhöggr simplemente se agita atrapado en su reino laberíntico, se cree que su aparición en el mundo exterior presagia la llegada de Ragnarok, mientras se deleita con la carne de los muertos a medida que el mundo se acerca a su perdición.

Curiosidad[]

  • Nidhogg aparece en el juego de cartas móviles: "Teppen"; como una carta de unidad color verde
  • Nidhogg no aparece dentro del Palacio Sangriento
  • En algunos escenarios del juego se necesitarán conseguir crías de Nidhogg para que se alimente de las raíces más frágiles del árbol demoniaco que no bloquean el camino.
Advertisement