Devil May Cry Wiki
Advertisement
Devil May Cry Wiki

El árbol demoníaco Qliphoth (ク リ フ ォ ト Kurifoto?) Es el epicentro de la historia en Devil May Cry 5. Un antiguo árbol demoniaco que aparece en el mundo humano cada miles de años, alimentándose de la sangre humana para poder dar un fruto mítico que quien lo coma tendrá un gran poder.

Historia[]

El Qliphoth es un gigantesco árbol demoníaco que crece en el inframundo y, cuando está lo suficientemente nutrido, produce una fruta que imbuye a cualquier demonio que lo consuma con un gran poder. Solo puede producir una fruta puede cada miles de años. Se dice que Mundus logró hacerse con este fruto y gracias a esto pudo convertirse en el Rey del Inframundo. El Qliphoth se nutre de sangre humana, y una vez drenada cuya sangre, sus víctimas se convierten en cáscaras frágiles sin vida. Como árbol nacido en el inframundo, es lo contrario de los árboles que habitan en el Mundo Humano: las ramas del Qliphoth se encuentran muy por debajo del suelo, mientras que sus raíces espinosas crecen hacia la superficie y finalmente hacia el cielo. Cuando se manifiesta por completo, el árbol posee el poder de fusionar el mundo humano y el mundo demoníaco en uno mismo.

El Qlipthoth se alimentan de la sangre humana mediante sus raíces, en donde atrapa a sus presas y las absorbe, pero también puede recibirlas de forma extra gracias a las Empusa, demonios parecidas a hormigas quienes masacran a los humanos y llevan su sangre de regreso al sistema de raíces del árbol. La sangre humana y demoníaca se concentra en el sistema de raíces de Qliphoth en estructuras rojas abultadas denominadas "coágulos de sangre", que proporcionan alimento a las raíces cercanas: sin este suministro, las raíces se desmoronan rápidamente en polvo. El árbol no parece ser capaz de asimilar la sangre de los demonios, sino que la almacena principalmente en escondites similares a tumores que brotan del suelo cerca de su sistema de raíces.

Las raíces de Qliphoth son un obstáculo constante para los protagonistas, y destruir los grupos de raíces para obstaculizar el crecimiento del árbol demoníaco es un objetivo para Nero y V a lo largo de la primera mitad de la historia. La entrada de Nero a Red Grave estaba prohibida por un grupo de raíces Qliphoth particularmente grande. V, por su parte, persigue un grupo custodiado por Nidhogg, quien no le resulto demasiados problemas para terminar topándose con la poderosa máquina demoníaca Gilgamesh quien se habría fusionado con las raíces del árbol demoniaco.

Urizen al estar fusionado con las raíces del árbol, ejerce cierto control sobre este, pudiendo transportarse de una cámara a otra.

Cuando el Qliphoth alcanza su máximo desarrollo, crece a una altura superior a cualquier árbol nunca antes visto, llegando a alcanzar la estratosfera de La Tierra. En este punto, su fruto ya está maduro, preparado para ser consumido por Urizen y obtener nuevos poderes y así dejar de estar conectado al árbol.

Con sus raíces penetrando la frontera de ambas dimensiones, Dante y Vergil deciden cortar su base ubicada en el Mundo demoníaco y luego utilizar la Yamato para cerrar el portal que une ambos reinos.

Fruto[]

Fruta

Fruto del Qliphoth maduro.

El prohibido fruto del Qliphoth está compuesto a base de sangre humana absorbida por las raíces. Es un elemento bien conocido y codiciado dentro del Mundo demoníaco por el hecho de que quien coma de este, obtendrá un nuevo poder para regir el inframundo como lo hizo Mundus en el pasado.

Cuando el árbol recolecta suficiente sangre humana para dar luz a su fruto, este tiene la capacidad de crear un "espacio de reposo ilusorio" basado en los recuerdos más profundos de Vergil, los cuales Urizen ignora completamente, destruyendo este escenario regresando a la realidad.

Etimología[]

Qliphoth (Qlippoth, Qliphoth, Klifot, Qelifot, Kelifot, Qelipot), y otras variantes provienen del hebreo קליפות que significa "piel" o "cáscara al igual que materia o sustancia". Es un término con el cual se refiere a la Maldad en el universo, dentro del sistema de enseñanzas místicas del judaísmo como la Cábala y la Gematría.

También está inspirado en el árbol nórdico Yggdrasil, el árbol de la vida que mantiene los 9 reinos unidos, quien es custodiado por el Dios nórdico Heimdal ante los ataques de los gusanos parasitarios que se alimentan de sus raíces o del dragón Níðhöggr (Nidhogg) quien las rodee.

Curiosidades[]

  • Luego de que Dante fuese derrotado, el árbol lo confunde con Urizen (ya que comparten la misma sangre) creándole un "trono" de raíces con la función de sanarle las heridas.
  • Urizen utiliza el poder de su Yamato para abrir un portal en el Mundo humano, permitiéndole al Qliphoth establecer sus raíces.
  • El árbol puede crear un espacio un "espacio de realidad de relajación" basado en las memorias de Vergil, pero Urizen solo estaba interesado en la realidad y en el poder que iba a obtener.
  • En Devil May Cry 3 existe una fruta demoniaca con semejanza a la del Qliphoth en diseño, esto puede denostar que existen una variedad de vegetación en el Mundo Demoníaco.
Advertisement