FANDOM

Red Eye, también conocido como el "Demonio de la Autopista", era un demonio en Ciudad Enamel que llamó la atención de Lady, Dante y la Oficina de Administración de Carreteras al matar a corredores de motociclistas humanos y a Michel, el hermano del Vincent, líder de la banda de motociclistas Devils Nest. Era considerado una leyenda por los miembros de la banda.

Historia

Pasadas 3 semanas desde el asesinato de Michel, Vincent busca venganza contra él por la muerte de su hermano, por lo cual tras un trato con Lady decide correr contra Dante ya que existía la posibilidad de encontrar a Red Eye durante ésta.

Una vez en la carrera aparece ante Vincent tomando la forma de su hermano y utilizando sus habilidades para así intentar asesinarlo en el transcurso, pero sus planes se ven frustrados gracias a Dante y Lady.

Cuando Dante lo sobrepasa durante la carrera Red Eye cambia su apariencia para así atacar a Dante con una sierra localizada en el centro de su cuerpo, pero Dante lo detiene utilizando la Rebellion para apuñalarlo mientras es asistido por Lady, quien tras ser atacada por Red Eye utiliza su Kalina Ann para destruir su ojo y así explotar su cuerpo en el proceso.

Una vez Vincent llega con Dante y Lady sostiene el cadáver de Red Eye quien tomó la forma de su hermano antes de disolverse en las manos de éste.

Apariencia

Normalmente toma la forma de un motocicleta ordinario, en la que emite una luz roja, cortesía de su nombre Red Eye. En su forma verdadera, es un demonio espantoso con brazos cortos, en el cual sus brazos se asemejan vagamente a una hoz junto con tener 4 patas largas y desfiguradas. El centro de su cuerpo también actúa como una sierra, que era formalmente el asiento de la motocicleta.

Poderes y habilidades

Se notó que Red Eye era un demonio duradero, en el cual las balas del arma de Lady e incluso de Ebony & Ivory de Dante no tuvieron ningún efecto. El monstruo también tenía el poder de cambiar de forma en una motocicleta y conducir a velocidades increíbles. Velocidades que incluso excedieron a un motociclista que usa nitrógeno. También tenía la capacidad de cambiar de forma a otra persona. Sin embargo, el demonio se destruyó fácilmente cuando Lady usó la Kalina Ann.